17 febrero, 2014

Huevos de la Abuela

Hoy quiero rendir homenaje a mi abuela con esta receta originaria suya, que se ha convertido en la receta más preciada por mi familia y en especial por todas mis primas, ya que en cada Navidad era el plato más esperado y entre todas nos peleábamos por conseguir la mayor cantidad de huevos blancos. Después de años intentando conseguir la receta de mi abuela... aquí la comparto para que por fin mis primas puedan tenerla a mano.

Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!




Ingredientes 
para 25 huevos:
- 4/5 Huevos

Para la bechamel:
- 50 g de mantequilla
- Aceite oliva
- 140 g de harina
- 800 g de leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

Para el empanado:
- Pan rallado
- Huevo

Elaboración:

- En primer lugar cocemos los huevos, para ello los ponemos en una olla con abundante agua y la ponemos al fuego, una vez que el agua hierva los dejamos 10 minutos más. Una vez transcurrido el tiempo ponemos la olla bajo el grifo con agua y fría, sacamos los huevos y los dejamos enfriar para poder quitarles la cascara y cortarlos en cuatro rodajas a lo ancho. Reservamos.

- Preparamos la bechamel. Ponemos en un cazo a derretir la mantequilla a fuego lento, echamos el aceite y mezclamos. Agregamos la harina y movemos con la ayuda de una varilla para tostar un poco la harina. Añadimos poco a poco la leche y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada mientras seguimos removiendo hasta obtener la textura deseada, debe quedar algo espesa para poder hacer la forma de los huevos.

- Para montar los huevos es muy sencillo, nos ponemos en las manos (bien limpias) un poco de bechamel, sobre esta una rodaja de huevo y volvemos a cubrir con otro poco de bechamel. Pasamos por huevo con la ayuda de un tenedor y por pan rallado, ahora terminamos de darles la forma redonda. Repetimos este paso con todas las rodajas de huevo.

Una vez listo, ponemos una sartén con abundante aceite caliente y freímos. Sacamos y dejamos que escurran el aceite en papel absorbente y ¡listo para comer!

NOTA: Lo importante es no hacerlos muy grandes para que no sean muy bastos.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué rico, son como los huevos que comía de pequeña en un restaurante al que iba con mi familia, como parte de los "fritos" (típico plato para los niños...)
    Gracias por la receta!
    Miriam
    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! qué casualidad qué viendo blogs de cocina me he encontrado con esta receta tan típica parece ser de las abuelas.
    También es mi preferida ya que mi abuela, buena mano en la cocina y cocinera de servicio en casa de gente de clase alta lo bordaba.
    MI madre y yo no hemos dejado de hacerlo nunca con su receta originaria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...