06 noviembre, 2012

Lasaña de berenjenas

La receta que hoy os presento es una receta muy simple, fácil y rápida. La hice un día que tenía que alimentar a mi hermana vegetariana y a la vez desprenderme de todas las cosas en la nevera que iban a ponerse malas. Y con un poquito de esto y un poquito de lo otro, salió esto. Muchas veces, nos sorprendemos de lo mucho que pueden dar de sí y los riquísimos que pueden quedar los "remix de sobras".

Y ahora delantal de lunar y ¡a cocinar!

Imagen: Lasaña de berenjenas.

Ingredientes para 2 personas:

- 1 berenjena grande
- 2 tomates
- 1 calabacín
- 100 g de champiñones laminados
- Lonchas de queso mozzarella
- Orégano
- Aceite
- Sal

Elaboración:

- Comenzamos  lavando, pelando y cortando en rodajas la berenjena y el calabacín. Cogemos una plancha, a falta de ella una sartén grande, y la ponemos a fuego medio con un poco de aceite y hacemos las verduras vuelta y vuelta durante unos minutos. Sazonamos a gusto. Reservamos.

- A continuación preparamos los champiñones. Los enjuagamos y ponemos en una sartén con aceite y sal a fuego lento hasta que se hagan. Reservamos.

- Terminamos de preparar la verdura con los tomates. Los limpiamos y cortamos en rodajas. 

- Una vez listas todas las verduras comenzamos a montar nuestra “lasaña”. Cogemos un recipiente que se pueda meter en el horno y colocamos en él una primera capa de berenjenas, otra capa con el calabacín, la siguiente de tomate y recubrimos con lonchas de queso. Ahora repetimos sustituyendo la capa del calabacín por champiñones y acabamos con las lonchas de mozzarella recubriendo y espolvoreando orégano por la superficie.

- Por último, precalentamos el horno a 180º durante unos minutos y horneamos a la misma temperatura unos 5-10 minutos o hasta que veamos el queso fundido a nuestro gusto.

Una vez listo, dejamos enfriar unos minutos y podemos disfrutar de este delicioso plato.

NOTA: Apto para celíacos e ideal para vegetarianos.

Buen provecho a todos :)

2 comentarios:

  1. Esta receta me ha encantado, asi que con tu permiso me la llevo

    Un beso guapa

    Visitame en cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria ser seguidor tuyo pero no veo donde gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...