22 mayo, 2014

Bloody Mary

Hoy volvemos con un Bloody Mary, un rico cóctel ideal para un aperitivo y también muy recomendable para los días siguientes a esas noches en las que no nos acordamos cual fue la última copa. 

Y muchos os preguntaréis bueno y.... ¿ Porqué este nombre "Sangrienta María" si al final es vodka con zumo de tomate? Pues para que no os acostéis sin aprender nada nuevo os contamos un poquito de su origen e historia. 

Este cóctel nació en los años 20 en el emblemático bar de París "El Harry's New York Bar", el cual frecuentaban célebres personajes como Ernest Hemingway.

La leyenda dice que el nombre de este cóctel se usó para hacer referencia a la reina María I de Inglaterra, la cual llevó a cabo una cruel y sanguinaria persecución contra los protestantes en el S. XVI.

Aunque otros rumores indican que simplemente se creó para mitigar la resaca de Hemingway o que surgió como una alternativa más saludable a los famosos Martinis de la época. 

Sea cual sea su origen, lo cierto es que el nombré dejó huella y ha perdurado hasta nuestros días. 


Foto: Bloody Mary


Pero ahora dejémonos de historia... pongámonos el delantal de lunar y ¡manos a la coctelera!

Ingredientes:

- 40 ml de  vodka – 3 segundos
- 150 ml de zumo de tomate – 20 segundos
- 1 ml de zumo de limón – 2 segundos
- 2 gotas de tabasco
- Sal
- Pimienta

NOTA: Al igual que os contaba en la receta de Piña colada os recuerdo que al referirme a segundos como equivalencia a los ml me refiero al tiempo que debemos echar el líquido intentando hacerlo con un chorro constante con una cantidad "normal".

Elaboración:

- Lo primero que debemos hacer es enfriar la copa para tomárnoslo bien fresquito. Para ello llenamos la coctelera de hielo, echamos agua, cerramos y agitamos. Cuando las manos se nos queden pegadas del frío está listo. Vertemos el agua en la copa y dejamos enfriar.

- Mientras nos ponemos mano a mano con el cóctel. Para este cóctel no necesitamos la coctelera, utilizaremos un vaso mezclador, una cuchara mezcladora y un colador de gusanillo. Llenamos el vaso mezclador de hielo, echamos el vodka, el zumo de tomate y limón, el tabasco, la sal y la pimienta y finalmente mezclamos con la cuchara durante unos minutos.

- Tiramos el agua de vaso ya enfriado y servimos el cóctel en el vaso a través del colador de gusanillo para que no se nos caiga el hielo.

Podemos decorar con una ramita de apio o con algún adorno gracioso como el paragüitas que le hemos puesto. 

Listo para servir y disfrutar con los amigos de un rico aperitivo. 

NOTA: Si no tenemos los utensilios que indico podemos utilizar una varilla o algún utensilio con el que podamos mover el líquido bien y un colador.


1 comentario:

  1. Este es mi coctel preferido y si se toma fresquito, que es como tiene que servir, está delicioso.
    Y si además está hecho por una magnifica coctelera que pone todo su conocimiento y cariño en lo que hace..., como es Gema,.¿que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...