07 septiembre, 2012

Lasaña de verduras

Hoy os enseño como preparar una lasaña de verduras. Ideal para vegetarianos, para aquellos que quieren comer un poco más sano o para aquellos que tienen un poco aborrecida la típica lasaña de carne.





Ingredientes para 6 personas:

 - Un paquete de lasaña fácil “El pavo” con espinacas
 - Un manojo de espárragos trigueros
 - 1 calabacín
 - 150 g de judías verdes
 - 250 g de champiñones
 - 200 g de queso rallado especial para pasta

 Para la salsa de tomate:

  - Tetrabrik de tomate “Orlando” de 350 g
  - 1 cebolla
  - 2 zanahorias
  - 1 ajo
  - Orégano
  - Sal

 Para la bechamel:

  - 1 cucharada de mantequilla
  - 2 cucharadas de harina
  - Leche
  - Sal

Elaboración:




1. Comenzamos preparando la salsa de tomate: Primero pelamos, lavamos y troceamos la cebolla, las zanahorias y el ajo. Echamos las verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva para pocharlas. Una vez listas, las juntamos en un bol con el tomate y una pizca de orégano y sal para triturarlas con ayuda de la batidora. Reservamos.

2. A continuación lavamos, preparamos y cortamos en pequeños trozos el calabacín, las judías verdes y los espárragos.  Sofreímos en una sartén con un poco de aceite, salamos a gusto y cuando estén hechas reservamos.

3. Seguidamente preparamos los champiñones, para ello los lavamos y salteamos en una sartén con aceite y sal a fuego lento. Una vez listos, reservamos.

4. Para la preparación de la bechamel: En primer lugar cogemos un cacillo pequeño y derretimos a fuego lento una cucharada de mantequilla, añadimos dos cucharadas de harina mientras removemos con un batidor manual. Cuando están bien mezcladas, añadimos poco a poco leche y una pizca de sal mientras seguimos removiendo hasta obtener la textura deseada. Una vez lista la bechamel la mezclamos con los champiñones.

5. Ahora toca preparar la pastaSi utilizáis la marca que os he recomendado, tenéis que llenar un recipiente con agua caliente e introducir las laminas durante 10 minutos aproximadamente.

6. Por último vamos a montar la lasaña. Necesitamos un recipiente apto para horno.
La primera capa de la lasaña esta compuesta por verduras, sobre ella extenderemos salsa de tomate y encima laminas de lasaña. Recubrimos las laminas con la mezcla de champiñones con bechamel y nuevamente colocamos laminas de lasaña. Repetiremos el proceso dejando como ultima capa los champiñones con bechamel. Extendemos sobre toda la superficie el queso rallado.

Precalentamos el horno unos minutos a 170ºC e introducimos la lasaña durante media hora.

Finalizado el tiempo retiramos del horno y ¡lista para comer! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...