16 septiembre, 2012

Huevos Benedictine

Hoy aprovechando que es domingo os invito a preparar uno de los típicos platos para un brunch al más puro estilo americano. Enjoy it.


Lo bueno de esta receta es que mientras tengas pan y huevo lo demás es imaginación, puedes usar los ingredientes que tengas a mano en casa. Yo he preparado uno con jamón serrano y otro vegetariano dada la gran variedad de gustos en mi familia.

Imagen: Huevos Benedictine de brunch americano

Ingredientes para 2 personas:

 - 1 bollo de pan
 - 2 huevos
 - Queso philadelphia
 - 2 lonchas de jamón serrano
 - Cebolla crujiente
 - Lechuga
 - Aceite
 - Sal

  Para la bechamel:
  - ½ cucharada de mantequilla
  - 1 cucharada de harina
  - Leche
  - Sal

Elaboración:

- En primer lugar preparamos la bechamel. Para ello cogemos un cazo pequeño y derretimos la mantequilla, añadimos la harina mientras removemos con un batidor manual. Cuando están bien mezcladas, añadimos poco a poco la leche y una pizca de sal mientras seguimos removiendo hasta obtener la textura deseada.

- A continuación, para preparar los huevos escalfados, ponemos en una olla agua a hervir con un chorreón de aceite.

- Mientras tanto cortamos el pan en dos rebanadas y lo tostamos. Colocamos cada una en un plato, untamos con queso philadelphia y en una colocaremos las lonchas de jamón serrano y en la otra rebanada la lechuga y la cebolla crujiente.

- Cuando el agua hierva introducimos un huevo sin la cascara y lo dejamos entre 3 y 4 minutos o hasta que veamos que la clara este bien hecha. Una vez listo, lo sacamos con una espumadera y colocamos sobre la rebanada. Echamos un pellizco de sal sobre el huevo. Repetimos el proceso para el otro huevo, ya que no conviene hacer los dos a la vez porque se pueden pegar.

- Por último lo cubrimos todo con bechamel y listo para comer.

NOTA: Para que los celíacos puedan disfrutar de este plato debemos usar pan sin gluten y sustituir la harina que usamos para la bechamel por mitad de maicena y mitad de harina de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...