23 noviembre, 2015

Calamar a la bruta con sobrasada

Hoy os traigo una receta de una cocinera que me gusta mucho, la descubrí en el canal cocina y desde entonces soy una gran fan, Ana Jímenez. La verdad al principio me pareció una receta un tanto rara pero solo por eso supe que estaría buenísima y sin duda mis comensales han pensado lo mismo :) 


Calamar a la bruta con sobrasada

Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kg de calamares
- 1 cebolla dulce
- Miel
- Vino blanco
- 150 g de sobrasada
- Sal
- Aceite

Elaboración:

- Comenzamos picando la cebolla en juliana fina y poniéndola al fuego con un poco de aceite y sal, la dejamos hasta que empiece a ponerse de color transparente.

- Cuando esté la cebolla añadimos una cucharada de miel y un chorreón de vino, subimos ahora un poco el fuego hasta que se termine de evaporar el líquido. Bajamos entonces la temperatura y dejamos que la cebolla caramelice. Una vez esté la sacamos y reservamos.

- Mientras debemos asegurarnos de tener bien limpios los calamares. Bien podemos pedir que nos los limpien en la pescadería o limpiarlos nosotros mismos ya que es muy sencillo. Únicamente debemos vaciarlos presionando en la zona del cartílago y tiramos para sacar todas las vísceras. Lo normal sería ahora quitarles la piel y darles la vuelta pero en este caso se la queremos dejar así que enjuagamos con cuidado debajo del grifo para terminar de limpiarlos bien por dentro. De la parte que sacamos se aprovechan las patas, apretamos delante de los ojos y tiramos, quitamos el pico y ya tenemos también limpias las patas.

- Una vez limpios cortamos los calamares en anillas y los salamos, ponemos la olla con aceite a fuego fuerte y los agregamos unos minutos hasta dejarlos casi hechos. Retiramos y reservamos.

- En la misma olla ponemos un poco más de aceite y agregamos la sobrasada sin piel en trozos. Dejamos que se deshaga hasta que nos quede unas especie de aceite de sobrasada, agregamos entonces los calamares y la cebolla y dejamos unos minutos hasta que se termine de hacer. 

- Servimos en un plato y acompañamos con unos trocitos de sobrasada cruda y un chorreón de miel.



1 comentario:

  1. No sé decirle que no a la sobrasada. Interesante elaboración, buen trabajo! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...