04 junio, 2015

Pollo a la canela

Esta es una de esas recetas que surgen sobre la marcha con cosas que tenemos por la nevera y que al final no tiene nada que envidiar a otras mucho más elaboradas. En este caso, me he inspirado en una receta de mi querida tita Mamem que empezó a mezclar ingredientes en una olla y salió este delicioso pollo. Espero que os guste. 

Foto: Receta de pollo a la canela

Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!

Ingredientes para 4-5 personas:

- 1 pollo entero troceado
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 4 zanahorias
- 1 vaso vino dulce de Málaga
- Pasas
- 1 ramita de canela
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

- Empezamos lavando y picando el puerro y la cebolla en pequeños trozos. Rehogamos en una olla, dónde nos entre todo el pollo, con un poco de aceite a fuego medio. Pelamos, lavamos y picamos la zanahoria para agregarla a la olla una vez estén pochados el puerro y la cebolla. Salamos y dejamos cocinar.

- Ponemos dentro del vaso de vino las pasas para que adquieran sabor.

- Cogemos los trozos de pollo y retiramos el exceso de grasa que traen a veces, salpimentamos y agregamos a la olla e intentamos que se dore bien por todos lados.

- Una vez tengamos el pollo dorado agregamos el vaso de vino con las pasas, un vaso de agua o hasta que cubra más o menos el pollo y la ramita de canela. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos.

NOTA: Podéis servir junto con arroz, en mi caso usé las mezclas de arroz basmati, integral y salvaje que venden. 
Tener cuidado a la hora de servir el pollo no servir trozos de la ramita de canela.


Foto: Receta de pollo a la canela

1 comentario:

  1. Buen plato! El pollo y la canela hacen un mix genial. Probad a dorarlo antes, pues con las verduras y el resto de ingredientes se hace más dificil y se cuece más, algo delicado si se trata de pechuga.

    Tenéis un blog muy agradable. Besos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...