10 mayo, 2015

Cuscús de verduras

Hoy volvemos con una receta típica marroquí, al ser con verduras es un plato muy ligero, apetecible en esta época y aunque está mal que yo lo diga muy rico también :)
Debéis tener cuidado con la cantidad de sémola que usáis, siempre parece menos de lo que es en realidad. Dicho esto...

Foto: Receta de cuscus de verduras

Delantal de lunar y ¡a cocinar!

Ingredientes para 4 personas:

- 250 g de cuscús (sémola de trigo)
- 1 cebolla y media
- 1 calabacín
- 3 zanahorias medianas
- 200 g de champiñones
- 1 limón
- 1 naranja
- Nueces peladas
- Pipas peladas
- Pasas
- Aceite de oliva
- Canela
- Comino
- Sal
- Pimienta

Para el caldo de verduras:
- La parte verde de dos puerros
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- Piel de media naranja

Elaboración:


Foto: Pasos elaboración receta cuscus


1. Lo primero es preparar el caldo de verduras. Limpiamos bien la parte verde del puerro. Pelamos y lavamos la cebolla y la zanahoria. Ponemos todo en una olla, llenándola hasta arriba de agua y la dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, le bajamos entonces el fuego a la mitad y dejamos unos 20 minutos. Colamos el caldo y reservamos.

2. Elaboramos ahora las verduras. Lavamos y picamos toda la verdura en pequeños trozos. La rehogamos bien en una sartén a fuego medio/alto con un poco de aceite. Primero agregamos la cebolla, una vez esté pochada añadimos la zanahoria y el calabacín y ya casi al final el champiñón. Salpimentamos y espolvoreamos una pizca de comino y canela. Removemos bien todo.

3. Picamos un poco los frutos secos y se los incorporamos a la verdura junto con las pasas. Removemos bien todo y reservamos.

4. Hidratamos ahora el cuscús. En un recipiente grande con tapadera ponemos la misma cantidad de cuscús y de caldo caliente de verduras. Lo cerramos y dejamos unos 5 minutos. Pasado este tiempo abrimos y removemos.

5. Mezclamos ahora el cuscús con la verdura y los frutos secos. Rallamos sobre el cuscús con la verdura la piel de un limón y una naranja. Movemos bien.

6. Probamos el cuscús, y añadimos lo que pueda faltar de sabor como un poco más de canela o zumo de limón, sal si estuviera soso... Ponemos a punto para comer y ¡listo! Servimos caliente. 

¡Espero que os guste!





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...