01 julio, 2014

Sopa fría de naranja y zanahoria

Hoy damos la bienvenida a Julio con esta sopa super fresquita y sana que sienta de maravilla. Además, la zanahoria y la naranja nos ayudarán a conseguir un bonito bronceado gracias a sus vitaminas y minerales.

Y ahora delantal de lunar y ¡a cocinar!


Foto: Sopa de naranja y zanahoria


Ingredientes para 6 personas:

- 4 naranjas
- 4 zanahorias
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 1/2 patata
- Caldo de verduras
- Leche
- 1 hoja de laurel
- Aceite
- Sal

NOTA: El caldo de verduras lo podéis comprar preparado o hacerlo vosotros en casa de forma muy rápida y fácil. Con la parte verde del puerro, 1 zanahoria, un pedazo de calabacín, media cebolla y para esta receta le viene muy bien una hojita de laurel y un poco de cáscara de naranja. Con dejarlo cocer algo más de 20 minutos va bien, en caso de que lo compréis preparado os recomiendo que al calentarlo le añadáis la hoja de laurel y la cáscara de naranja. 

Elaboración:

- Comenzamos picando la verdura y hacemos un sofrito en la olla que vayamos a usar con un poco de aceite y sal.

- Cuando la verdura este bien pochada agregamos en la olla el zumo de una naranja y caldo de verdura caliente hasta que cubra el sofrito. Dejamos hervir hasta que la verdura termine de cocinarse.

- Una vez tengamos la verdura lista, trituramos con la batidora y agregamos el zumo del resto de naranjas, un poco de leche y más caldo de verduras hasta conseguir la textura que os guste. En mi opinión debe quedar bastante más ligera que la típica crema de verduras. Os aconsejo que vayáis probando y agregando más de una cosa u otra a vuestro gusto. Probar de sal y rectificar.

NOTA: Servir fría acompañada de un poco de yogur estilo griego y un poco de cilantro picado, le va genial.



1 comentario:

  1. Muy buena idea el yogur griego al final para acompañar.
    Nos ha encantado la receta.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...