26 junio, 2014

Tarta alemana de chocolate y cerezas

Hoy aprovechando el veranito y que estamos en época de cerezas os traemos esta deliciosa tarta que justo nos la hizo hace un verano un amigo alemán y nos dejó totalmente enamoradas. Y por fin hemos conseguido la receta. 

Así que si este verano tenéis algún evento especial, cumpleaños etc. no dudéis en hacerla, es super fácil de hacer, no necesita ni horno, está riquísima y además se sirve super fresquita. 


Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!


Foto: Tarta alemana de chocolate y cerezas

Ingredientes:

- 1 paquete de galletas rellenas de chocolate
- 250 g de mantequilla
- 250 g de queso mascarpone
- 250 g de queso crema
- Azúcar glas
- 170 g de cerezas en almíbar
- 1 plátano
- 1 sobre de gelatina con sabor fresa

NOTA: Podéis usar también cerezas naturales si lo preferís. 

Elaboración:

Foto: Paso a Paso: Cómo elaborar tarta alemana de cerezas y chocolate

1. Comenzamos picando todas las galletas en pequeños trozos. Reservamos.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo a fuego lento hasta que quede bien líquida.

3. Mezclamos bien la mantequilla con las galletas picadas en un bol. Cogemos el molde que vayamos a usar para la tarta, preferiblemente desmoldable y extendemos las galletas ayudándonos con una espátula o con el culo de un vaso.

4. Mezclamos en un bol el queso crema, el mascarpone y el azúcar glas. Una vez tengamos una masa uniforme extendemos con ayuda de una espátula sobre la base de la tarta, las galletas. 

5. Picamos el plátano en rodajas finas y colocamos por el borde de la tarta. Picamos las cerezas en almíbar por la mitad y vamos colocando poco a poco por todo el interior de la tarta.

6. Por último preparamos la gelatina según las instrucciones que indique el envase. Lo normal es tener que calentar agua hasta ebullición y agregar los polvos. En este caso dejamos enfriar un poco antes de echar sobre la tarta para que no se estropee. Una vez fría vertemos con cuidado sobre la tarta para que nos quede una capa de color rosa cubriendo la fruta. Dejamos enfriar en la nevera durante 4-5 horas o hasta que cuaje bien la gelatina. Una vez transcurrido este tiempo desmoldamos y ¡lista para comer! 

Espero que os guste y la disfrutéis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...