29 marzo, 2015

Torrijas

Se acerca la Semana Santa y como no podía ser menos os traigo la receta más típica de esta época, por lo menos, aquí en mi comunidad. Se trata de una receta muy barata, sencilla y te cuento como hacerla muy facilmente paso por paso. 

Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!


Foto: Receta de torrijas


Ingredientes:

- 1 bolsa de pan para torrijas
- 400ml de leche
- 1 vaina de vainilla
- Cáscara de medio limón
- 1 rama de canela
- 2 huevos
- Aceite
- Azúcar
- Canela en polvo

Elaboración:

- Para comenzar infusionamos la leche con la vaina de vainilla, la rama de canela y la cáscara de limón. Para ello ponemos todo en un cazo a fuego lento y retiramos justo antes de que la leche comience a hervir. Colamos, vertemos en un plato y dejamos enfriar un poco.

- Ponemos el aceite a calentar en una sartén y mientras preparamos 4 platos, uno con la leche ya infusionada, otro con los dos huevos batidos, uno más con un papel absorbente y el último con azúcar y canela en polvo bien mezclados.

- Vamos pasando poco a poco y de una en una la rebanada de pan por la leche, el huevo y la ponemos en el aceite una vez caliente a freír, le damos la vuelta y una vez esté dorada por ambos lados retiramos y dejamos reposar en el papel absorbente y por ultimo pasamos por el azúcar con canela y colocamos en la fuente en la que vayamos a servir.



Foto: Elaboración paso por paso de Torrijas



NOTA: No dejar mucho tiempo la rebanada en la leche para que no se empape demasiado.

1 comentario:

  1. Me encanta tu página gema! Esta receta mi favorita sin duda Jajajaja ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...