28 febrero, 2015

Sopa Viña AB

¡Andaluces, levantaos!, ¡Pedid tierra y libertad! ¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad! Hoy con motivo del día de Andalucía os traigo esta típica receta malagueña, ideal en está época. Feliz día para todos mis paisanos :)


Sopa Viña AB


Y ahora delantal de lunar y ¡a cocinar!

Ingredientes para 6 personas:

- 1 kg de rosada 
- Raspa de la rosada
- 400 g de gambas
- 150 g de guisantes congelados
- 75 de de taquitos de jamón
- 4 huevos
- 1/2 limón
- Aceite de Oliva (No muy fuerte)
- Sal
- Vino viña AB

NOTA: Aunque el vino viña AB es el que da nombre a la receta, podemos usar cualquier otro vino oloroso, amontillado que tengamos por casa.
Los guisantes podéis usarlos frescos.
También podéis sustituir la rosada por otro pescado como puede ser el rape.

Elaboración:


Foto: Preparación por pasos Sopa Viña AB


- Empezamos cociendo las gambas. Ponemos una olla grande con agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir agregamos las gambas y dejamos 1-2 minutos. Reservando el agua, las sacamos  y enfriamos en agua fría con hielo. Las pelamos y reservamos.

- En el mismo agua de las gambas, ponemos a cocer durante unos 5 minutos la raspa de la rosada. Pasado el tiempo la retiramos y tiramos. Limpiamos bien el caldo de los restos de gambas y rosada.

- Cocemos 3 huevos, partiendo de agua fría, en un cazo al fuego durante 9 minutos desde que empieza a hervir. Los enfriamos, pelamos, y picamos únicamente la clara.

- Apartamos en un cazo un poco del caldo, ponemos al fuego para cocer los guisantes durante unos 8-10 minutos aprox.

- Mientras, preparamos la mayonesa que debe ser ligera. Ponemos en el vaso de la batidora el huevo y un poco de sal. Vamos batiendo mientras agregamos poco a poco aceite hasta que quede la textura que queremos. Añadir el zumo de medio limón y seguir batiendo.

- Incorporamos en el vaso de la batidora un poco de caldo, no muy caliente, y mezclamos bien. Agregamos ahora al resto de caldo en la olla y volvemos a mezclar bien. Encendemos el fuego a temperatura baja, ya que no puede llegar a hervir o se nos cortara la mayonesa.

- Cortamos la rosada en trozos a tamaño de bocado y los incorporamos al caldo, dejamos cocer a fuego lento varios minutos. Agregamos entonces los guisantes, el jamón, la clara picada y las gambas. Dejamos cocer todo unos minutos hasta que el pescado este en su punto.

- Servir en plato hondo y justo antes de comer agregar una cucharada del vino. Mezclar con la cuchara y listo para tomar.

¡Espero que os guste!


Foto: Sopa Viña AB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...