04 febrero, 2015

Palmeritas

Hoy os traigo la merienda con esta receta tan fácil que creo que a la mayoría gusta y nunca imaginamos que fuera tan fácil. 

foto Receta palmeritas

Y ahora delantal de lunar y ¡a cocinar!

Ingredientes:

- Una plancha de hojaldre 
- Azúcar

NOTA: La plancha de hojaldre mejor si puede ser rectangular, sino deberemos darle esa forma.

Elaboración:

- Sacamos el hojaldre unos 15 minutos antes para que esté a temperatura ambiente a la hora de trabajarlo.


- Una vez pasado este tiempo, lo extendemos en la encimera y espolvoreamos bien de azúcar por todos lados, pasamos el rodillo por la masa para incorporar el azúcar. 


- Precalentamos el horno a 200ºC.


- Para darle forma a las palmeritas, marcamos la mitad del hojaldre y doblamos cada uno de los extremos hacia el centro. Una vez los hemos doblado enrollamos desde cada uno de los extremos hacia el centro uniéndolos en la mitad. Ahora cortamos "el rulo" que nos queda en trozos de 1 cm de ancho y los vamos colocando espaciados (ya que el hojaldre cuando lo horneemos crecerá) en una bandeja de horno con papel sulfurizado. 


- Horneamos durante unos 10 minutos, transcurrido este tiempo le damos la vuelta a las palemeritas con cuidado de no quemarnos y dejamos un par de minutos mas o hasta que se doren. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de comer.


NOTA: Importante espolvorear bastante azúcar en el hojaldre, sino luego las palmeritas se quedaran sosas. Puedes pasarlas también cuando estén aun calientes por azúcar aunque si te sientes más goloso de la cuenta puedes dejar que se enfríen y bañarlas en cobertura de chocolate. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...