17 marzo, 2013

Piña colada

¿Harto de invitar a tus amigos a casa y ofrecerles el típico cubata? Hoy cambiando un poco la tónica del blog os enseño como hacer un cóctel para que sorprendáis a vuestros amigos y por qué no, para que vosotros mismos disfrutéis.

La coctelería es uno de los temas que he tocado durante mis prácticas en la escuela de hostelería y sin duda alguna es algo que me ha fascinado y que intento poner en práctica cada vez que tengo ocasión con mi familia y amigos. Espero que también os guste a vosotros.

Y ahora ¡manos a la coctelera!

 Imagen: coctel piña colada.

Ingredientes para 1 copa (325 ml aproximadamente):

- 80 ml de zumo de piña – 11 segundos
- 40 ml licor de coco – 5 segundos
- 60 ml ron blanco – 8 segundos
- Hielo
- Agua

NOTA: Con los segundos me refiero al tiempo que debemos echar el líquido intentando hacerlo con un chorro constante con una cantidad “normal”.
El hielo debe ser de buena calidad para que no se derrita y así no nos quede el cóctel aguado.

Elaboración:

- Empezamos enfriando la copa, para ello llenamos la coctelera de hielo, echamos agua, cerramos y agitamos. Cuando las manos se nos queden pegadas del frío está listo. Volcamos esa agua en la copa y dejamos enfriar.

- Mientras preparamos el cóctel,  rellenamos la coctelera de hielo, echamos el ron, el licor de coco y el zumo de piña y agitamos, al  igual que antes una vez que las manos se nos queden pegadas a la coctelera del frío está listo.

- Tiramos el agua del vaso ya enfriado y echamos el cóctel.

Se puede decorar con pajitas, un trozo de piña, una cereza…

Y listo para servir y brindar por nosotros.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...