30 agosto, 2012

Tarta de manzana


Aprovechando que el otro día fue el cumpleaños de mi maravillosa madre, preparé para la ocasión una de sus tartas favoritas: la de manzana. Ideal para un postre suave y delicioso, especialmente después de una copiosa comida. 

Imagen: Tarta de manzana.

Ingredientes:

 - 1 lámina de hojaldre
 - 2 manzanas
 - Gelatina neutra

 Para la crema pastelera:
  - 4 yemas de huevo
  - 120 g de azúcar
  - 50 g de harina
  - ½ litro de leche
  - 1 cucharadita de aroma de vainilla

Elaboración:

Vayamos por partes.

- En primer lugar, forramos un molde con la masa de hojaldre haciendo un borde de unos dos centímetros. Pinchamos toda la masa con un tenedor para que no suba su volumen.  Metemos al horno durante 15 minutos a 185ºC.

- A continuación hacemos la crema pastelera. Para ello, echamos las yemas en un bol con la harina, el azúcar y batimos todo hasta obtener la textura de una crema. Incorporamos poco a poco la leche caliente y el aroma de vainilla mientras seguimos batiendo. Después lo ponemos en un cazo a fuego lento y removemos continuamente hasta el punto de ebullición o hasta lograr una consistencia espesa.

- Una vez que ya tenemos la crema, la extendemos por encima de la masa de hojaldre. Acto seguido, pelamos y cortamos las manzanas en rodajas finas con forma de media luna y las vamos colocando sobre toda la crema pastelera. Y una vez listo horneamos 45 minutos a 185ºC.

- Finalmente preparamos la gelatina según las instrucciones del envase y la extendemos sobre la manzana y ya solo nos queda dejarla enfriar para poder disfrutarla. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...